Síntesis / Día a día
D1.- La Paz (3660msnm) Recepción en el aeropuerto de El Alto- La Paz. A las 8h, Transfert (transporte privado) al hotel. Resto de la mañana descanso. Por la tarde pequeño paseo por la iglesia San Francisco, Calle Sagarnaga y alrededores del Hotel. Jornada de aclimatación a la altura. Desayuno, almuerzo y cena libres. Hostal Naira 3*o similar D2.– La Paz City tour (paseo a pie) – Uyuni (bus cama) Por la Mañana visita al mercado Rodríguez, Mercado de las Brujas. Por la tarde, visita Plaza de Armas, Calle Jaén, centro histórico de La Paz, Paseo del Prado. A las 18h transfert a la terminal de buses de La Paz, para tomar un bus turístico a 19h que los lleve a Uyuni. Desayuno incluido. Almuerzo y Cena libres. Noche Bus cama turístico.

D3.- Uyuni – Salar de Uyuni – San Juan (3600 m)(refugio en Sal) (4x4 Privado)
A primeras horas del día, nuestro equipo los esperará en la terminal de buses de Uyuni, después del desayuno, a las 10h30 salida del tour en jeep 4x4 privado. Visitaran el poblado de Colchani, lugar donde la gente trabaja en el tratamiento de sal de mesa y artesanías en Sal. Inmediatamente después, entrarán al Salar de Uyuni, (12000Km2 de superficie) visita de los ojos del salar, Hotel de Sal y finalmente cerca al medio llegarán a la Isla de Inca Huasy. Paseo a pie hasta el mirador de la isla, estratégico punto de vista en medio de cactus gigantes de más de 1000 años de vida, tendrán un cuadro inolvidable y único del Salar de Uyuni.
Por la tarde, continuación del viaje hasta el poblado Aymara de San Juan.
Desayuno libre, Almuerzo y Cena incluidos. Noche Hostal de Sal Los Lipez o similar

D4.- San Juan – Laguna Colorada (4300m) (4x4 privado)
Después del desayuno, salida hacia el extremo sur del Altiplano, pasarán por San Juan, región productora de Quinua, alimento muy importante por sus cualidades proteínicas. Antes de almorzar conocerán el salar de Chiguana, mirador Volcán Ollague y la cadena de lagunas, deteniéndose en particular en Laguna Hedionda, allí verán de cerca una importante población de flamencos, vicuñas y algunos depredadores como el zorro andino, muy acostumbrados a las visitas. Después del almuerzo, descubrirán el desierto del Silala y árbol de piedra. Finalmente ingresarán a la Reserva Eduardo Abaroa, visita al mirador de laguna colorada.
Desayuno, Almuerzo y Cena incluidos. Noche en refugio Huallajara, confort básico.
D5.- Laguna Colorada – Laguna Verde – Uyuni (4x4 compartido) – Potosí (bus de línea) Aproximadamente a las 6h salida del refugio en dirección a los Geiseres Sol de Mañana 4850 m, que es un verdadero cráter volcánico que emite vapores de azufre, lodos hirvientes, ruidos que llegan desde las mismas entrañas de la Pacha Mama (Madre Tierra), pasarán por los baños termales de Polques, desierto de Dalí y Laguna Verde al pie del volcán Licancabur, frontera natural con Chile. Retornando hacia el norte dejarán la Reserva Eduardo Abaroa, almuerzo en Villa Mar, pasarán valle de Rocas antes de llegar a San Cristóbal. Antes de llegar a Uyuni, visitarán el Cementerio de Trenes, lugar donde existen maquinas a vapor que transportaron por decenas de años minerales de la mina de Pulacayo y alrededores de Uyuni hasta los puertos del pacífico.
Continuación en bus de línea hasta Potosí. 3h de trayecto hasta llegar a la ciudad de Potosí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en merito al gran aporte a la colonia española y a Europa de la época.
Desayuno y almuerzo incluidos. Cena libre. Noche Hostal Colonial 3* o similar.

D6.- Potosí – Sucre (transporte privado)
Por la Mañana visita al mercado minero y a una mina ubicada en el mismo Cerro Rico (4400m), visita al "Tío", que es el mismísimo Diablo, al cual los mineros le rinden tributo y le piden permiso para iniciar su jornada de trabajo, con su protección y sin problemas. Ustedes serán testigos del ritual que le brindan.
También conversarán con mineros que actualmente explotan plata, plomo y minerales en este emblemático "Cerro Rico". O visita (optativa) al techado de la iglesia de San Francisco, hermosa vista de la ciudad Colonial. Después del Almuerzo, salida en vehículo privado hacia Sucre, Capital de Bolivia, 3 horas de trayecto por un camino sinuoso. Por la noche libre en la ciudad Capital, Patrimonio de la Humanidad, declarada por Unesco.
Desayuno incluido, Almuerzo y Cena libres. Noche hotel San Marino Royal 4*o similar

D7.– Sucre City tour – Santa Cruz (vía aérea)
Por la mañana visita al Museo Asur, Recoleta, Plaza de armas 25 de mayo, el Parque Bolívar, Corte Suprema de Justicia. Por la tarde paseo por el mercado central.
A las 15h transfert hotel – aeropuerto de Sucre para abordar el vuelo 225 sale de Sucre a las 17h05 y llega a Santa Cruz a las 17h35. Transfert al Hotel.
Desayuno incluido, almuerzo y cena libres. Noche Hotel LP Pomarino 3*o similar

D8.- Santa Cruz – out
Transfert Hotel – Aeropuerto para registrar equipajes y tomar el vuelo, que los llevará de retorno a su lugar de Origen.
Desayuno incluido. Almuerzo y Cena libres. Noche en el avión

Fin del servicio